dilluns, 17 de febrer del 2014

GOYA AL MILLOR CURTMETRATGE D'ANIMACIÓ 2014

Per aquestes dates és habitual fer algun article fent referència als "curtmetratges d'animació" nominats als Goya i/o als Òscar.

En aquest cas tenim el guanyador del Goya '14.

Es tracta de "Cuerdas" de Pedro Solís García.



Al bloc "Alucine" es fa la següent crítica del curt...

"Todos coincidiremos en lo esencial: es un canto a la vida a pesar de ese final tan amargo que, en fin, no destripo, pero cualquiera puede imaginar la tragedia que se avecina, sobre todo si vio la gala y escuchó las emotivas palabras de Pedro Solís al recoger el premio.

He visto “Cuerdas” desde una perspectiva un tanto escéptica, lo admito, porque así es como funciono yo, y la naturalidad del personaje de María me ha desarmado. No se necesitan otros ingredientes para contar una historia como ésta; nada de cursilerías y ñoñerías, nada de mostrar a los niños como si fueran unos adultos en miniatura e idiotizados. No, ellos se enteran de las cosas, tal vez a su manera, pero lo hacen y tienen una sensibilidad muy grande porque sus prejuicios son más débiles que los nuestros. Ahora bien, no todos los niños son iguales. En este corto salen cuatro o cinco además de la protagonista y solo María es la que se acerca al niño nuevo."

Pedro Solís ja va guanyar el Goya al 2011 amb el curtmetratge "La Bruxa".




FONT: Marta Barral (Facebook)


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada